miércoles, 5 de diciembre de 2012
Visitando el Caribe Mexicano: Cozumel
De visita por la Riviera Maya, existen muchas opciones que merece la pena visitar; en esta ocasión les hablaré de Cozumel, una isla paradisíaca con todos los servicios de primer mundo.
Para llegar a Cozumel es necesario trasladarse en un ferry que parte de Playa del Carmen; la terminal marítima se encuentra cerca de Benito Juárez y la quinta avenida en Playa del Carmen. La compañía que nos trasladó a Cozumel fue Ultramar, que cuenta con servicio de transporte cada dos horas aproximadamente, dependiendo del día hay que revisar los horarios. El primer ferry parte a las 7.00 am de Playa a Cozumel, y el último regresa de Cozumel a las 9.00 pm. El costo aproximado del viaje redondo es de $312 pesos a noviembre de 2012.
Es importante no contratar servicios que ofrecen antes de llegar a la terminal marítima, ya que el costo es elevado y los vendedores le hacer creer al turista que son la mejor opción y que en Cozumel no contarán con opciones para contratar, lo cual es totalmente falso, a menos que sea temporada alta, siempre hay opciones variadas en la isla dependiendo del plan que cada turista tenga.
La distancia entre Cozumel y Playa del Carmen es de 18 km, que se recorren en aproximadamente 35 min; es importante que si no se está acostumbrado a un viaje en barco, se tomen precauciones, ya que los mareos y náuseas pueden arruinar el viaje; existen varios productos como dramamine para prevenir mareos.
Una vez en la isla, las opciones son muy variadas, se puede tomar un taxi local para dirigirse a una de sus playas que son de aguas apacibles y cristalinas, practicar deportes acuáticos, visitar el parque nacional chankanaab donde existe la posibilidad de nadar con delfines, visitar las zonas arqueológicas.
También es posible rentar un auto, pero hay que comparar los precios entre taxis o un auto dependiendo del número y plan de visitas que se tengan. En la mayoría de las playas se pueden ver peces nadando sin necesidad de adentrarse demasiado a los arrecifes y existen una infinidad de piedras de mar con formas increíbles. Bien vale la pena llevar una cámara especial para tomar fotos en el agua.
Cozumel es también un excelente lugar para realizar compras, ya que muchas de las tiendas que ahí están establecidas son libres de impuestos, así que joyería, relojes, etc, tienen algunos descuentos.
Este sitio cuenta con las condiciones idóneas para la práctica del triatlón y durante el mes de noviembre que la temperatura no es tan elevada, tiene lugar el iron man de Cozumel, la máxima prueba de triatlón que atrae a deportistas de alto rendimiento de todos los rincones del mundo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario